Elon Musk, dio unas interesantes declaraciones recientemente, donde advertía que la Inteligencia Artificial era un “riesgo” para la humanidad, ante esto Mark Zuckerberg, el creador de Facebook,  respondió a una serie de preguntas de sus seguidores mientras realizaba un Live.

Vi una entrevista reciente con Elon Musk, y su mayor temor por el futuro de la Inteligencia Artificial (IA). Cuáles son sus pensamientos sobre la IA, y cómo podría afectar al mundo. Tengo opiniones bastante fuertes sobre esto…

Soy una persona optimista en general. Creo que puedes construir cosas y el mundo mejorará con ellas. Pero especialmente con los sistemas de Inteligencia Artificial, soy muy optimista.

Y pienso que la gente que intenta plantear estos escenarios apocalípticos es muy negativa y de alguna manera creo que es bastante irresponsable.

Leer: Esta es la mayor amenaza para la humanidad, según Elon Musk

Para Zuckerberg, la realidad de las plataformas de inteligencia artificial se trata de un problema de tecnología, de cómo es desarrollada y aplicada por los humanos. Sin embargo, no excusa bajo ninguna circunstancia a los individuos que intentan mesurar o contener la inercia actual del desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Elon Musk encajaría en esa última categoría.

Musk comentó en Twitter acerca de las declaraciones del CEO de Facebook:

 

“He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia es limitado”.

Para Elon Musk, como claramente lo deja ver con sus comentarios al repecto, esto no es una cuestión de opiniones, de ser positivo o negativo, es una cuestión de conocimiento en materia de IA, robótica, evolución tecnológica y la forma como podría afectar a la humanidad en el futuro..

Musk, ha dejado en claro que esto no se trata de un una batalla de opiniones, pues, lo que pide no es descabellado,  pues se basa en prepararnos y regular la tecnología para prevenir antes que sea demasiado tarde.

Tecnohoy