Google en una iniciativa de ayudar a conocer rápidamente lo que está pasando y además decidir qué hacer durante la crisis, incluso si se está lejos del área de donde ocurrieron los hechos. Hablamos de Alerta SOS, un nuevo conjunto de funciones que aparecerán en la parte superior de los resultados de búsquedas, además en Maps.

La radio y la televisión fueron alguna vez los únicos canales para proporcionar información de manera rápida durante una emergencia, pero el Internet y los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más importantes “, dijo Robert Glenn, Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Leer: 60 poemas creados por el gigante buscador Google

El servicio de Alerta SOS, se enfoca en mostrar como resultado de una búsqueda sobre la emergencia en sí, es decir, si vives en Viña del Mar y hay un terremoto en Santiago de Chile, y realizas una búsqueda al respecto, la Alerta SOS te suministra lo siguiente:

  • Mapas del área afectada
  • Historias principales
  • Formación local oficial (cuando esté disponible)
  • Números de teléfono y sitios web de emergencia
  • Traducciones de frases útiles.
  • La posibilidad de hacer donaciones (cuando esté disponible)
  • .
    alertas sos google

    Cortesía: Google Blog

Y además dependiendo de lo cerca que estes de la zona afectada, podrás recibir notificaciones en tu dispositivo móvil con la información detallada descrita arriba. En Google Maps,  incluirá actualizaciones en tiempos real de la zona donde ocurrió el incidente o catástrofe, como ejemplo, el cierre de vías o las actualizaciones del tránsito, en Google Maps se mostrará un ícono y una tarjeta interactiva donde se mostrará más información sobre la situación de crisis, como sitios webs y número de emergencia.

Según reseña el blog de Google, Alertas SOS se une a servicios como el Localizador de Personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas de Google.

 

Tecnohoy