Las redes inferiores a 4G tienen sus día contados, en países como España su red 3G será apagadas en 2020 y el 2G en 2025, y todavía asi es una fecha bastante adelanta. Suiza llevó la batuta en su anuncio de apagar su red 2G el año 2018, hasta hoy martes, cuando la operadora australiana Optus su red 2G en todo el país y dará servicio de cobertura 3G y  4G.

La fecha exacta es el 1 ero de agosto, cuando de forma progresiva harán su cierre de su red 2G. La operadora señaló que no hay sentido en seguir destinando espectro de frecuencias a la red 2G cuando las redes 3G y 4G superaron las capacidades en todo el territorio. Por lo que al dar de baja a la segunda generación, mejorarían la experincia del cliente.

Leer: El ranking de la velocidad de Internet, según cada país

El CEO de Optus, explicó:  “Ya han pasado 25 años y nuestros clientes usan poco o nada estas redes, abrazando casi masivamente las redes 4G con más velocidad de navegación y un mayor uso de datos móviles. Es el momento de cerrar las redes 2G”.

Otra de las operadoras que dará fin a esta tecnología es Vodafone, quienes dejaron en claro que será el 1 ero de septiembre de este año 2017.

Tecnohoy