Dependemos en casi todas nuestras actividades del Internet, y pues, un servicio pobre complica las cosas.
Lo “lento y caro” prevalece en la mayoría de los países. y una forma de comprobarlo es con el último  informe divulgado por Akamai en su sección State of the Internet. Aunque la mayoría de las cifras son positivas, algunas de las regiones mantienen un promedio de velocidad muy bajo.

No es una guerra personal con los proveedores de conectividad. Solo que cuando observo que hay países con un mejor servicio y están en progreso, es posible. Akamai, han llevado un registro de dicho progreso y  sigue siendo una de las mejores referencias.

Leer: La lista de las estafas más comunes en internet

internet cifras velocidad akamai

Captura: Tecnohoy

 

Los números españoles son interesantes, pero tiene que levantar ese promedio…

Corea del Sur domina la mayoría de las tablas, aunque Singapur lidera con 184,5 Mbps. Ahora si nos enfocamos en  el continente europeo, en España el crecimiento fue constante año a añ, sin embargo el primer trimestre hubo un estancamiento.

internet velocidad conectividad

Captura: Tecnohoy

Los promedios americanos duelen

Uruguay aparecer de tercer lugar, por su parte, Brasil, subió su promedio de velicidad un 51 % año a año, aunque no alcanzó a superrar los 7Mbps. Y los más bajos son nuestros países amigos Venezuela y Paraguay  quienes estan por debajos de los 2Mbps.

Tecnohoy