Al igual que Google con Chrome y Android, Facebook y Apple, The Tor Porject, anunció un programa de recompensa para todo aquel que encuentre errores en la red anónima Tor y en su navegador Tor Browser, esta organización pagará sumas de hasta 4000 dólares por cada error encontrado.

A continuación, ofrecemos los detalles del program de recompensa y como acceder a ello.

El acrónimo de Tor, es “The Onion Router”, que es un software que podemos descargar en nuestros dispositivos y además permite andar en Internet de forma segura y anónima. Va dirigida a usuarios “normales”, como para usuarios perseguidos por la censura en sus países de origen.

 

Leer: NASA sube a Youtube cientos de vídeos con su historia

Programa de recompensas: gana hasta 4.000 dólares por error encontrado en Tor

El programa de Tor fue lanzado en 2016 mediante HackerOne, solo que hasta ahora se hace extensible a todos los usuarios. EL negocio de los programas de recompensa va en aumento, incluso paga millones todos los meses, tal es el caso de Facebook, que ha cancelado hasta ahora 5 millones de dólares, así como Apple que no tiene mucho tiempo en este negocio.

¿Que es HackerOne?, este es un programa que permite encontrar las vulnerabilidades en los sistemas y aplicaciones de las compañías que ofrecen un incentivo económico. Quienes participan más en estos programas con los investigadores de seguridad así como los “white hackers” pero todos tenemos la posibilidad de participar.

Leer:La clave de Elon Musk para aprender Matemáticas

El propósito es encontrar los agujeros de seguridad antes que los ciberdelincuentes.

A través de la plataforma HackerOne, empresas como Twitter han cancelado 300 mil dólares en estos dos años , también plataformas como AirBurn, Yelp y Uber.

Podemos acceder al programa de recompensas de “The Onion Router”, desde este enlace directo,  los errores considerados graves puede oscilar entre 2 mil y 4 000 dólares. Sin embargo lo normal es encontrar errores leves, que oscilan entre 100 y 500 dólares.

Tecnohoy