El Ceo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, al ser cuestionado sobre el sistema educativo, explicó que las escuelas no están haciendo suficiente para ayudar a los niños a entender por qué aprenden cada materia.

“Simplemente te avientan a las matemáticas. ¿Por qué estás aprendiendo eso? Parece como, ‘¿Por qué me piden que conteste estos problemas extraños?’”, dijo Musk. “Nuestro cerebro ha evolucionado para eliminar la información que piensa que es irrelevante”.

Leer: Esta es la mayor amenaza para la humanidad, según Elon Musk

Para Musk, el aprendizaje debe estar enfocado en un problema específico, como construir satélite o un motor, así es como los estudiantes se  encontrarán  y dominarán temas como matemáticas y física en el camino a resolver el problema.

Y es así cómo los niños se centrarán en cómo usar una llave o un destornillador tendrá un fin claro.

“¿Si tuvieras una clase sobre llaves ¿por qué?”, dijo Musk “Intentar resolver un problema es muy poderoso para establecer su relevancia, y emociona a los niños sobre lo que están haciendo, lo que hace que el aprendizaje permanezca”.

Leer: Lista la primera etapa de los túneles de Elon Musk

 

Musk, generó una fortuna con dos negocios de internet (Paypal, eBay), y actualmente su atención está centrada en los automóviles eléctricos y cohetes. El ha convertido a SpaceX en una compañía que ha cambiado la industria de los cohetes por los bajos costos.

La meta de Musk, es llegar a Marte y crear una especie interplanetaria, lo que lo hizo convertirse en un experto en cohetes.

Leer: Elon Musk compró este curioso dominio por 5 millones de dólares

“Todos estábamos pasando el tiempo en una cabaña en el Hard Rock Cafe, y Elon está ahí leyendo un complejo manual de cohetes soviético que estaba lleno de moho y se veía como si lo hubiera comprado en eBay” señaló Kevin Hartz, uno de los primeros inversionistas de Paypal en el libro.

Cuando Musk entró a la industria, todos los cohetes eran desechables y sólo volaban en una ocasión. Pero en marzo, SpaceX lanzó un cohete usado al espacio, una primera vez histórica. Ahora Musk espera que para el próximo año, su detonador Falcon 9 vuelva a volar a una mayor velocidad, dentro de 24 horas.

 

 

 

 

 

Tecnohoy – con información de Expansión.mx