Por primera vez, desde 1996, Google está trabajando en un cambio para su famoso buscador. Su característico fondo blanco, el logo y la sencilla barra de búsqueda darán paso a recomendaciones personalizadas.

Desde el 2012, Google ofrece a sus usuarios un feed con información personalizada en las aplicaciones móviles de Android y iOS. Esto también se puede encontrar en algunos launchers, aunque de manera oficial en los dispositivos Nexus y Pixel.

Leer: Google alerta sobre apps web no verificadas

Precisamente, ayer anunciaban un importante cambio para esta funcionalidad. En vez de presentarnos recomendaciones elegidas por una inteligencia artificial, tendremos la posibilidad de elegir qué temas son los que nos interesan.

Esta novedad ya está disponible en Estados Unidos, pero llegará en las próximas semanas al resto de países. Desconocemos cómo lo integrarán en su página principal, aunque probablemente se parezca a la experiencia que está disponible para tablets.

Leer: Tagwin, para crear concursos en Instagram de forma sencilla

Sashi Thakur, vicepresidente de ingeniería en Google habló de por qué este cambio es tan importante para todos los usuarios:

Verás tarjetas relacionadas con deportes, noticias importantes, videos virales, nueva música, historias para leer y mucho más. Y ahora, tu feed no sólo estará basado en tus interacciones con Google, ya que además verás lo que es importante en tu área y en todo el mundo.

 

Genbeta