En solo 3 minutos, un hacker logró robar 8 millones de dólares en Ethereum, y no fue un simple clickbait, sino cambiando un dirección de pago. El robo se produjo hace unos dias cuando un pequeña empresa israelí, llamada CoinDash, lanzara un ICO (Initial Coin Offering), que sirve para financiar algunos proyectos.

Para quienes no saben, el Ethereum y el Bitcoin, a pesar de pasar por unos días de inestabilidad, la primera cayó 134 dólares y el bitcoin  llegó a los 1.800 dólares para el pasado 16 de julio, hoy han vuelto a recuperarse hasta llegar a un valor estable.

Leer: ¿Por qué Ether podría desbancar a Bitcoins?

El hacker desconocido robó 43.438,455 Ether, tres minutos luego de haber sido la página lanzada, aunque la página advirtió que la portal había sido hackeado era tarde, por su parte la dirección “real” de CoinDash  recibió  6,4 millones de dólares durante el tiempo que apareció.

Este modus de robo nos recuerda al sucedido en  2016 donde en un ICO desaparecieron 50 millones de dólares después de que unos hackers aprovecharan una vulnerabilidad en el código de un fondo de capital llamado Decentralised Anonymous Organisation (DAO).

Tecnohoy