Aunque faltan varios meses para que Samsung anuncie su próximo teléfono insignia de su serie Galaxy S, conocido hasta ahora como Galaxy S9, sin embargo los rumores respecto a este terminal ya comienzan a circular.

De acuerdo con un reporte del medio surcoreano The Investor, que cita fuentes anónimas de la industria, cercanas a la producción de los siguientes topes de gama de Samsung,  contarían con el mismo diseño y tamaño de pantalla que los actuales Galaxy S8 que fueron lanzados en Abril de este año.

Leer: Revelan posible fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8

De acuerdo con el reporte, Samsung ya habría informado a Samsung Display – filial de fabricación de la pantalla de la compañía – las especificaciones de los próximos paneles de la gama Samsung Galaxy S9.

Según The Investor, el Galaxy S9 como se conoce informalmente al próximo teléfono de Samsung que lanzará en 2018, usarán un panel del tipo Infinity Display presente en los Galaxy S8. Ademas, el Galaxy S9, llegara en dos versiones con pantalla de 5.77 y 6.27 pulgadas. Estas medidas son las mismas que tienen el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, respectivamente, por lo que el reporte sugiere que los próximos teléfonos no tendrán muchas diferencias en la pantalla, pues se espera que ambas estén curvadas a los lados y que tengan un bisel extradelgado en el perfil superior e inferior, resultando en el diseño “Infinity Display” que Samsung introdujo con los buques insignia de este año.

Leer: Así se podría ver el próximo Galaxy Note 8 render filtrado este viernes

La filtración, sin embargo, habla de que la compañía surcoreana llevará a cabo un nuevo intento de colocar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, una función que se habría intentado desde el Galaxy S8 pero que no se consiguió por dificultades técnicas. Al parecer  el Note8 tampoco lograría tener esta característica.

El mismo reporte, también menciona que Samsung también ha decidido usar la pantalla de 6.32 pulgadas para el Galaxy Note9, que seria la misma que utilizará en Galaxy  Note8 que se espera que sea presentado el próximo 23 de agosto en un evento que se celebrara en Nueva York. Esta diagonal es sólo ligeramente mayor que la del actual Samsung Galaxy S8 +, aunque es probable que trate de reducir aún más los biseles de aquel teléfono.

Todavía es muy pronto para comenzar a hablar de los rumores del Galaxy S9, pues su antecesor tiene apenas unos meses en el mercado y Samsung ahora tiene la mente en el Galaxy Note 8 cuyo objetivo no solo sera competir con el próximo iPhone 8 de Apple, sino que también tendrá la importante misión de limpiar la imagen de la marca Note tras la debacle del Note 7 a finales del año pasado.

 

tecnopolismag