La Agencia Federal de Investigación, FBI, advirtió a través de un comunicado oficial dirigido a los padres sobre los riesgos que corren los menores edad con el uso de juguetes con conexión a internet, por  recopilar datos sobre los pequeños:

El FBI alienta a los consumidores a considerar la seguridad cibernética antes de introducir juguetes inteligentes e interactivos conectados a internet en sus hogares.

Las características de estos productos podrían poner en riesgo la privacidad y la seguridad de los niños, debido a la gran cantidad de información personal que puede ser revelada involuntariamente.

Lee: Estos son los emojis más usados en Facebook

Según, lo afirmado por la FBI, este tipo de productos son vulnerables a la violación de la privacidad y seguridad de los niños,  por la cantidad de información recopilada que puede ser revelada de forma involuntaria. Datos como el nombre  de usuario o fecha de nacimiento,  y podrían ser expuestos.

 

La advertencia de la Agencia llega incluso al grado de plantear un posible riesgo de explotación o secuestro por los datos de GPS recopilados por el juguete, ya que revelarían los hábitos y ubicación de las potenciales víctimas.

Incluso, la Agencia  plantea  también el riesgo de explotación o secuestro por los datos de GPS recopilados.

Aunque las preferencias y las actividades son datos básicos bajo el permiso expreso de los usuarios, sin embargo, este sería la primera vez  que el FBI advierte al respecto.

Tecnohoy