En la actualidad, aprender un idioma te abre muchas puertas para conocer otras culturas, ampliar tus conocimientos y por supuesto, mejorar tu carrera profesional. Frecuentemente se nos atraviesan obstáculos para lograrlo y factores como tiempo, costo y calidad impiden que alcancemos esta meta.
Sin embargo, existe una oportunidad muy valiosa para aquellos que estén verdaderamente interesados en llevar su aprendizaje de un idioma a un nuevo nivel: tomar un curso gratuito en línea en la plataforma de aprendizaje, edX.

 

Como tal, edX fue fundada por dos de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard y MIT, como una organización sin fines de lucro que está abierta a todos los que busquen obtener un aprendizaje de calidad superior por su propia cuenta. Es así que, dentro de su enorme catálogo de cursos gratuitos, existe una variedad enfocada al estudio de los idiomas, de los cuales te recomendamos estos 5 para que puedas mejorar tus habilidades:

Leer: La “app” de Coursera ahora te permite ver offline los cursos

TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide (ETS)

Prepárate para tomar el examen TOEFL de la mejor manera: aprendiendo, directamente de los expertos que diseñan este examen, cómo mejorar tu inglés e incrementar tu puntuación. Este curso gratuito destaca como una de las opciones más completas para impulsar tu puntaje TOEFL® y así validar tu nivel de inglés ante el mundo.

Ver curso 

English Grammar and Style (The University of Queensland)

Es cada vez más común que la gente aprenda a hablar inglés, sin embargo, muchas veces queda espacio para llevar este aprendizaje a un nivel más sofisticado. Con este curso, podrás fortificar y actualizar tus conocimientos de conceptos, estilos y estrategias gramaticales que impulsen tu habilidad para expresarte de la manera más asertiva en inglés.

Ver curso 

On-Ramp to AP French Language and Culture (WestonHS)

Este curso está diseñado sobre todo para aquellos que están pensando en tomar el curso AP® French Language and Culture en EUA. Sin embargo, también es absolutamente útil para cualquiera que busque solidificar y poner a prueba sus conocimientos básicos del idioma francés, ya que se enfoca en repasar los fundamentos de la gramática francesa.

Ver curso

Leer: Facebook apuesta por el talento latinoamericano

Mandarin Chinese for Business (MandarinX)

Con este curso de MandarinX, además de conocer más sobre la cultura China, podrás aprender frases comúnmente utilizadas en el idioma mandarín al hablar de negocios, para que te sientas mucho más confiado comunicándote como un profesional dentro del mercado más grande del mundo.

Ver curso

Japanese Pronunciation for Communication (Waseda University)

Uno de los retos más grandes del idioma japonés es su pronunciación. Es por esto que este curso se enfoca específicamente en motivar a sus estudiantes a practicar y mejorar su japonés dentro de contextos útiles.

 

 

 

webadictos