Atari nos sorprendió a todos en la feria E3 prometiendo “un nuevo producto Atari” que vino acompañado por un vídeo de 20 segundos que apuntaba a que la nueva consola llegaría en una carcasa en madera, como la Atari 2600 original.

Ahora el fabricante ha proporcionado nuevos detalles en un email enviado a los seguidores de Atari, revelando que “nuestro objetivo es crear algo nuevo, que sea fiel a nuestra herencia, y que resulte atractiva a los fans antiguos y nuevos de Atari.”

Leer: Atari Box: ¿Una nueva consola Atari retro?

Captura: Tecnohoy

La Ataribox está inspirada claramente en el diseño clásico la Atari 2600 original, y la nueva consola contará con líneas estriadas, una parte trasera elevada, y un panel frontal que puede ser de cristal o madera. Habrá dos versiones de Ataribox, una en madera y otra en negro/rojo.

Los materiales permitirán ver ciertas luces del interior, y tendrá soporte para tarjetas micro-SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB.

Leer: Este es el primer tráiler del nuevo Jumanji

Atari planea llevar juegos clásicos a Ataribox, así como contenido actual. No está claro si el contenido actual se refiere simplemente a republicar Rollercoaster Tycoon, pero parece más bien que la Ataribox seguirá la filosofía de NES y SNES Classic de dar acceso a títulos antiguos en un hardware retro moderno.

Aunque Atari ha licenciado su marca recientemente, la compañía está involucrada en la creación de Ataribox. Atari no ha proporcionado más información sobre precio, fecha de salida, contenido de juegos o especificaciones.

Teknofilo