En WhatsApp pronto veremos algunos cambios muy esperado por los usuarios. Entre ellos, que la app de servicio de mensajería tenga  la capacidad de enviar cualquier tipo de archivos de tamaño grandes.

es posible enviar archivos de gran peso, la función fue añadida desde junio para la versión beta. El límite de tamaño en el sistema iOS, es de 128 MB y en el sistema  Android 104,86 MB, en la versión web y escritorio es posible enviar hasta 64 MB.

Los formatos .pdf, .docx, .xlsx , .pptx, y parecidas estaban limitadas. Además no podían enviar en .zip ni en .rar, ni .apk , este último para compartir aplicaciones con contactos y mucho menos fotos .jpg sin comprimir antes.

Leer: WhatsApp seguirá funcionando en estos dispositivos antiguos hasta 2020

Por fin, a partir de este momento ya se puede enviar cualquier archivo en el formato que se nos ocurra.Solo tenemos que adjuntar el archivo y presionar en documento, buscamos el archivo que queremos enviar y seleccionas enviar.

Otro de los cambios, que se generan en Whatsapp, es la posibilidad de enviar fotos agrupadas, es decir en lugar de aparecer de forma individual, esta se agruparan en un albúm.

Ahora tendremos la opción de acceder a la galería desde la cámara de Whatsapp, deslizando hacia arriba, además de poder seleccionar un texto y aplicarle modificaciones como negrita o cursiva. Además la incorporación de un navegador interno a través de Chrome para evitar tener que abrir la app desde otro navegador y evitar que las pestañas se acumulen.

Tecnohoy