La línea de Mate de Huawei, está cerca de recibir a su próximo integrante, el Huawei Mate 10. La mas reciente filtración del próximo phablet gama alta de compañía china proviene de Weibo y no sólo revela algunas especificaciones del dispositivo, sino que también nos muestra la primera imagen que revelaría el posible aspecto que tendrá el Mate 10.

Aunque ya conocíamos algunos detalles acerca del posible diseño del sucesor del Mate 9, sin embargo esta filtración nos da idea mas clara acerca de la apariencia que tendrá el próximo flagship de Huawei para este 2017.

leer : Huawei ahora fabrica portátiles

Como podemos observar, tal y como apuntaban los recientes rumores, el Huawei Mate 10 será, el primer móvil sin marcos de la compañía china. La ultima imagen filtrada no ha hecho más que confirmar los rumores que aseguran que Huawei seguirá la tendencia actual del mercado de incorporar en su próximo gama alta una pantalla practicamente casi sin biseles, que aproveche al máximo el frontal casi sin biseles , similar a los terminales de la competencia como el LG G6 y el Galaxy S8.

En lo que respecta al resto de características del Mate 10 se refiere, la filtración que acompaña a la imagen sostiene que el terminal tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. Este aspecto sería una de las principales novedades respecto al antecesor del Mate 10, que posee una resolución Full HD.

Además, la fuga revela que el apartado fotográfico del smartphone estaría compuesta por una cámara dual en ambos lados. En el caso de la cámara frontal será 16MP, mientras que la cámara dual trasera será 34MP. Por otra parte, filtraciones anteriores sugieren que este gama alta estará potenciado por el nuevo procesador Kirin 970 de 10 nm,   la memoria RAM sera de 8 GB y 6 GB.

Leer: Huawei no se detiene: Se filtran las características del Huawei P10

Un aspecto interesante de esta filtración es que no se ve por ningún lado, ni se menciona nada respecto al lector de huellas dactilares, al respecto hay que recordar que reportes anteriores apuntan a que el Mate 10 también podría tener un escáner de iris y una solución de detección 3D no especificada. Aunque también existe la posibilidad de que la gigante china esté trabajando en algo que funcione a través de la pantalla.

Además de lo anterior, se espera que este equipo estrene una nueva versión de EMUI, la capa de personalización de Huawei y que esté basada en Android 8.0.  Los rumores apuntan a que el Mate 10 podría ser presentado oficialmente en octubre.

tecnopolismag