Todo lo que se pueda reservar, Google quiere que lo reserves a través de su nuevo servicio. Hablamos de reservas del tipo cita previa para un servicio: por ejemplo, pedit cita en la peluquería –y otros servicios de ‘belleza’, o para clases de yoga –y otros servicios de ‘fitness’. De momento, la nueva sección de Google, en búsquedas y en Maps, es bastante limitado. Pero las intenciones de la compañía de Mountain View pasan por ser un centro de reservas al completo.

El problema de este tipo de utilidades de Internet es que, evidentemente, su utilidad real depende de la amplitud de la base de datos de comercios en los que poder realizar reservas. Y tal y como comentábamos anteriormente, por el momento la de Google es muy limitada. Únicamente han comenzado operando en Estados Unidos, como es habitual cuando estrenan nuevo servicios, pero está integrado dentro de los resultados de búsqueda de Google, y también dentro de Google Maps. De tal forma que tendremos este centro de reservas al alcance de diversas maneras.

Leer: Con Google Earth ahora es posible visitar el Amazonas

 

Google ya tiene información interesante sobre comercios físicos como su dirección web, dirección física, número de teléfono, correo electrónico, horario de apertura, y además tienen gráficos sobre el tiempo que suelen pasar allí los clientes y los horarios en que hay más afluencia. Pero les faltaba, efectivamente, actuar como intermediarios en las reservas que quieras hacer. Sólo abarcan dos áreas de momento, fitness y belleza, pero en los próximos meses llegarán a más países y con una oferta más completa.

 

ADLSZone