La sonda Juno captó las imágenes de esta gigantesca tormenta, que tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra, a 9.000 de altura del gigante gaseoso km.

La misión de la Nasa, llamada Juno, completó su labor este 10 de julio en un sobrevuelo sobre Jupiter y su Gran Mancha Roja a una distancia de 9 mil kilómetros de altura del gigante planeta. Herramientas del Juno, como la cámara JunoCam recopiló millones de datos que ahora llegan estan en la Tierra.

La “Gran Mancha Roja” es  una tormenta de 16 mil km. de ancho que desde la Tierra ha sido monitorizada desde 1830, aunque existe información de que existe hace más de 350 años. Actualmente, esta “mancha” abarca la región más grande de la Tierra puede estar encogiéndose.

Lee: La nave Juno envio a la Tierra su primera imagen de Jupiter

 

imagenes-mancha-roja-tormenta

Captura: Tecnohoy

Las imágenes de esta Mancha captada por Juno fueron publicadas, y científicos esperan que el público pueda descargárselas y además actuar como equipo de imagen vitual , que puedan  reconocer las características mpas interesantes y compartirlas en línea.

“Durante generaciones, personas de todo el mundo y de todos los ámbitos se han maravillado por la Gran Mancha Roja”, afirmó Scott Bolton, investigador principal de Juno desde el Southwest Research Institute de San Antonio (EE UU). y agregó que  “ahora vamos a ver cómo es esta tormenta de manera más cercana y personal”.

Tecnohoy