Es extraño ver cómo Google recomienda las mejores plataformas de torrents en los resultados de búsqueda, y esto se debe a que durante años la gran G ha penalizado este tipo de portales que ofrecen estos enlaces.

En las últimas horas, en la versión de búsqueda estadounidense, aparecen resaltadas “las mejores webs de torrents”. Vemos en la siguiente imagen, cómo nos sugieren las plataformas, por cierto, muy conocidas para descargar torrents: The Pirate Bay, isoHunt, Torrent Project o Rarbg.

Leer más:

Triangle, la app de Google para controlar el consumo de datos

captura: Tecnohoy

Leer más:

La inteligencia artificial de Google está aprendiendo parkour

Además, han mezclado plataformas legales y sin autorización en el momento que realizas una búsqueda de las mejores webs con contenido en streaming. Así lo muestra la siguiente captura, en el que están mezcladas compañías como Huli y Crackle con Putlocker:

Captura: Tecnohoy

Por lógica, podríamos pensar que esto ocurrió de manera automática y no que Google haya recopilado las mejores webs de torrents. Un vocero de la compañía declaró que esto se generó automáticamente.

Estos resultados se generan de manera algorítmica, pero en este caso en particular no refleja lo que teníamos pensado para esta funcionalidad. Vamos a revisarlo.

Seguro, en las próximas horas Google hará revisión  de los algoritmos y eliminará este tipo de sugerencias.

tecnohoy