El dominio x.com, tiene “un gran valor sentimental” para Elon Musk, dueño de Tesla,  quien ha confirmado con un tuit que acaba de adquirir. TechCrunch asegura que un dominio con una sola letra  son muy ansiado y pues, una letra como la X podría alcanzar la venta de hasta 5 millones de dólares (4,3 millones de euros).

El dominio en cuestión ha sido precedesor de Paypal. X.com sirvió en 1999 a Musk para albergar una empresa emergente de servicios financieros que llevaba este mismo nombre y que también ofrecía pagos a través de correo electrónico. Un año después se fusionó con otra compañía llamada Confinity, y en 2001 terminó cambiando de nombre y empezó a llamarse Paypal. Aunque Musk fue fundador de la compañía se desvinculó de ella en 2002 al vender sus acciones a Ebay.

Leer más:

Lista la primera etapa de los túneles de Elon Musk

De momento sigue siendo un misterio para qué utilizara el visionario sudafricano la dirección X.com, aunque no pasa inadvertido que la empresa de viajes espaciales de Musk se llama precisamente SpaceX y que uno de los modelos de Tesla también se ha bautizado como X.

SpaceX se encuentra en una fase de escalada comercial cuyo trasfondo es el objetivo de incrementar sus ingresos para capitalizar la aventura a Marte. La compañía ha anunciado que pretende mandar una misión robótica al planeta rojo en 2020 y una tripulada en los próximos diez años.

El País de España