Scorr Arpajian, CEO de Softonic tiene la misión de resucitar unos de los sitios que podría ser considerado importante en la Internet.

Hoy, el portal de “descarga de software” y “gratis”, no es un sitio de confianza para los usuarios, y esto tiene una razón, en el pasado descargar en el portal los grandes problemas con el Toolbars y malware.

En julio, Softonic, cumple 20 años de aniversario, y su gran propósito es recuperar la confianza de sus usuarios. Arpajian, concedió una entrevista al equipo Genbeta   en el que aclara que Softonic, no es un lugar de instalación de productos, esto es un hecho desde 2015.

 

Leer más:

CEO de Coca-Cola: Lo digital está cambiando la forma en que te comportas

 

A continuación, parte de la entrevista:

 

De una oficina de Barcelona en el año 1997 a todo el mundo. Hubo unos años en los que Softonic era un lugar de peregrinaje en lo que entonces llamábamos Internet. Mezclaron dos conceptos (“descarga de software” y “gratis”) y el éxito no se hizo esperar. Era raro que alguien no acabara descargando algún programa desde allí o que no tuviera a un conocido que lo hubiera hecho.

A grandes males, grandes remedios

Más allá de perder posicionamiento en Google o incluso la caída de ingresos, lo que más le duele a un portal que sirve de plataforma para descargar software es que los usuarios no se fíen de ti. Por eso, la primera pregunta para Scott es obligada: ¿qué tendrías que decirle a los usuarios que acabaron con malware o con una barra de herramientas instalada en su navegador después de descargar desde Softonic?

Aunque Softonic no estaba implicado directamente en la distribución de malware, por asociación o por extensión, cuando eres usuario y vienes a descargar un programa o aplicación y acabas con toolbars y addons, no sabes qué ha pasado en tu ordenador y no quieres repetir la experiencia, así que la primera decisión que tomé cuando entré como CEO de Softonic fue salir del negocio de la instalación. Desde ese día hace ya unos dos años dejamos de distribuir bundles, barras de herramientas, malware, etc. Y teníamos que asegurarnos de que todo nuestro catálogo siguiera esos principios. Estamos hablando literalmente de cientos de miles de productos diferentes y los revisamos uno por uno, así que fue una ardua tarea.

Leer más:

El ranking de los CEOs mejor pagados del mundo de la tecnología

Continuar leyendo al entrevista de Genbeta – Xataca

Tecnohoy