La compañía Tesla está obsesionada con las baterías y los sistemas de alimentación de energía no convencional, de hecho, lo dejó claro cuando decidió electrificar toda una isla con su sistema de energía solar. Ahora, tiene una nueva iniciativa: Una batería gigante

Tesla lo anunció recientemente de manera oficial, de acuerdo con New Scientist, construiría la batería de litio más grande del mundo al sur de Australia, con el propósito de funcionar como una unidad de almacenamiento para los “sobrantes” de energía que genera los sistemas eólicos.

Leer más:

El plan de Tesla: Que tú puedas adquirir un auto por poco dinero

La batería gigante tendría una capacidad de 100 megavatios, esto no refiere a un capricho estrafalario, sino a la necesidad de comprobar la capacidad de sus sistemas de energía renovable.

Desde septiembre 2016 comunidades de Australia han migrado del sistema tradicional al sistema de Tesla y han experimentado numerosos apagones, por lo que usuarios comienzan a dudar de la efectividad del sistema, por lo que Elon Musk, CEO de Tesla, prometió que el sistema sería optimizado.

Entonces, la intención de fabricar la batería es ofrecer estabilidad del suministro energético. Un asunto que se ha vuelto un tanto delicado para  los pobladores.

Tecnohoy