El mayor atractivo de SoundCloud es la posibilidad de acceder a sus más de  20 mil sellos independientes del mundo, una muestra que ninguna compañía puede presumir. No es primera vez que se anuncia la desaparición de SoundCloud, pero esto será realidad porque reúne varias deudas que van en incremento por sus bajas ganancias.

Esta situación generó rumores de que Spotify planeaba su compra, y esto puso a temblar a músicos independientes que utilizan el servicio para promocionar sus canciones y alcanzar mayor difusión, además del BandCamp.

Leer más:

#Soundcloud, muy cerca de la bancarrota

El sitio que se encuentra a un paso de cerrar, anunció el recorte de su personal que dejaría al menos 173 personas sin empleos del total de 420 personas, y el cierre de sus oficinas en San Francisco y Londres.

La decisión fue tomada para asegurar el futuro de la plataforma al reducir sus costos, así declaró el co-fundador y jefe ejecutivo, Alez Ljung.

El gran reto de SoundCloud es mantenerse vigentes en los próximos años. Ljung, explicó que sus decisiones no afectará a los usuarios o músicos, pase lo que pase.SoundCloud ha sido considerada  una plataforma inestable en la industria musical, debido a las pérdidas millonarias en los últimos años.

Mientras tanto te dejamos la lista de los 50 más escuchados en SoundCloud.

Tecnohoy