No es primera vez que un hombre se haga pasar por mujer en Internet. Y también hemos visto en las películas hollywoodense como la KCB envía una especie de Femme Fatale para seducir a un agente de la CIA. Actualmente en un mundo interconectado no es de extrañar que los espías rusos contacten a soldados estadounidenses en redes sociales.

Y es así, como lo reseña The Next Web, se ponen en contacto directamente o, toman a un político (x), e intenta “seducirlos con propagandas” con ataques de phishing diseñados para conseguir información o simple simpatía.

Leer más:

La OTAN podría considera un “acto de guerra” el ciberataque con el virus “Petya”

Por lo que las redes sociales se tornan un verdadero problema para las agencias de inteligencia y la discreción se convierte en la clave porque aunque los estados en las redes sociales pueden ser inocuas pueden revelar información sensible.

Hay un caso sonado del soldado ruso que murió en manos del ISIS en Siria, en el que todas las respuestas que se generaban en la historia publicada eran provenientes entre soldado rusos, así lo señaló una trabajadora externa del ejercito estadounidense, Serena Moring, quien hacía referencia a las noticias falsas.

El departamento de Defensa estadounidense, intenta “educar a su personal” para enfrentar las herramientas online con un “elevado porcentaje de posibilidades de uso malintencionados”. Y no solo los militares recibirían entrenamiento sino también sus esposas.

 

Tecnohoy