Durante los últimos años hemos visto como el amor por los discos de vinilo ha ido multiplicándose en varios países de todo el mundo. Ahora es Sony quien reacciona a la nueva moda.

Aunque no parezca cierto, en esta última década ha crecido el amor por los discos de vinilo, a esto, reaccionó Sony pues tiene planeado fabricarlos por primera vez desde 1989. Así lo informó la agencia France -Presse, y además aseguran que la fabricación comenzará en  2018 al suroeste de Tokio en marzo de 2018.

Leer más:

Taylor Swift pone fin a la guerra: Y regresa a Spotify con toda su música

Todavía no se sabe en qué tipo de material será fabricado, pero sí qué tipo de música acompañará la venta de estos discos, que son canciones japonesas antiguas, populares, así como música contemporánea.

La producción de discos fue paralizada desde hace 30 años atrás, al parecer la solución es volver a formatos que nunca murieron del todo.

Países como Reino Unido, han reabierto sus tiendas de música  dedicadas al vinilo.  Japón, es otros de los países que apuesta el regreso del vinilo, pues el 60 % de las tiendas está dedicada a los discos de este material, así lo reseñó The Verge 

Tecnohoy