Google ha recibido la primera orden de “desindexado” en todo el mundo, este es el caso de una empresa canadiense  que ha pedido ante tribunales  la eliminación de todos los resultados en el mundo relacionado con la empresa. Es normal que las decisiones judiciales tengan aplicación en el país donde reside o en la Unión Europea si es un Tribunal Europeo quien resuelve el conflicto.

La historia comenzó cuando la empresa Equustek, compañía de equipos de red canadiense, demando a otra empresa llamada Datalink Tecnologies por tomar equipos de Equustek, y suplantar la identidad, desde cambiar la etiqueta hasta revenderlos. Puede que les suene el caso.

Leer más:

Google Noticias estrena nuevo diseño por primera vez desde 2002

La empresa canadiense podría desaparecer de Google en todo el mundo

La empresa demandada Datalink negó esta acusación, aunque curiosamente dejó la ciudad donde operaba y sigue su venta de productos a nivel mundial desde una ubicación desconocida, así lo señalaron los jueces canadienses. Al seguir operando a nivel mundial, Eqqustek exigió  a Google eliminar todos los datos relaciones con esta empresa en Google.

Hasta ahora van un totoal de 345 páginas web relacionadas con la empresa que han sido eliminadas de la versión Google Canadá.

Leer más:

‘Modo Nocturno’ automático ya disponible en Twitter para Android

Se descarta que este sea un caso en el que se coarta la libertad de expresión, de hecho, la juez que ha tomado la decisión sobre el caso, indicó que este no está asociado con este concepto, sino con la facilitación de venta de artículos ilegales.

Jueces, indican que esta decisión no quiere decir que Google sea culpable de los daños a la empresa Equustek, pero si se vincula al daño que ha recibido, pues juega un papel importante para que el daño siga produciéndose.

Tecnohoy