El ataque informático similar al WannaCry llegó a Asia después de extenderse por Europa y Estados Unidos,. Petya, es el virus que ha atacado a emrpesas, sistemas de gobierno, operadores portuarios y hasta a el mayor puerto de Mumbai, India le fue imposible descargar o cargar como consecuencia del virus.

El ataque está siendo llevado a cabo por el virus Petya, mientras los usuarios han notificado que se deben pagar 300 dólares en criptomoneda por ordenador infectado para desbloquear sus sistemas.

El pago por desbloquear cada ordenador bloqueado por el virus Petya es de 300 dólares en pago de criptomoneda, así lo muestra la notificación.

Leer más: El virus Petya afectó principalmente a Ucrania, según ESET

Edward Snowden, asegura que el ataque fue realizado a partir de un exploit de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, NSA:

Petya, atacó Rusia y Europa este martes (ayer) y también ha sido detectado en Corea del Sur, quienes líderes del sector industrial mostraron preocupación ante el ataque y expresaron el temor que existe por la seguridad cibernética del país.

La Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur, señaló que no existen informes oficiales, sin embargo, usuarios denuncian haber sido afectados por el último virus.

Este sistema de negocio de restringir o bloquear el acceso al ordenador se esta convirtiendo en algo rutinario para percibir dinero a cambio de quitar la  restricción.

Leer más:

Un ciberataque afecta a grandes empresas del mundo

De acuerdo a Kaspersky, al menos 2 mil usuarios  habían sido atacados  al mediodia desde este martes 27 de junio, en Norteamerica con organizaciones que residen en Rusia y Ucrania  fueron los más afectados.

“Mientras no exista un interruptor … vamos a seguir viendo que los números suben en diferentes partes del mundo con los sistemas más vulnerables a ser más expuestos”, dijo Beau Woods, director adjunto de Cyber Statecraft Initiative en el Consejo de Atlanta en Washington.

Especialistas aseguran que el virus se extiende a China aunque no se ha detectado un brote de gran escala.

Empresa como, Maersk, Merck, WPP , Rosneft, la instalación nuclear de la Chernomobyl, son algunas de las afectadas.

Tecnohoy