Los desarrolladores de la versión 2.3 Gingerbread de Android incluyeron en este sistema operativo un “easter egg” escondido  como parte de sus bromas para divertirse. A partir de ahí comenzaron a dedicarle más tiempo y empeño a ello con cada nueva versión de Android, hasta el punto de que ahora existen varios juegos escondidos en los dispositivos móviles.

Flappy Droid

                           

Uno de los juegos a los que se puede acceder está disponible en dispositivos con Android 5.0 Lollipop, Marshmallow o superiores. Se trata de una adaptación del conocido Flappy Bird.

Leer mas:

Modo Nocturno automático ya disponible en Twitter para Android

La forma de llegar a él es entrando en los ajustes del sistema. Una vez allí basta con seleccionar la opción de “Información del teléfono” y pulsar varias veces sobre la línea que tiene la información sobre la versión de Android. Lo siguiente que debería aparecer es el logo de Marshmallow.

Al pulsar durante un rato sobre él, el juego se inicia automáticamente. Esta versión consiste en saltar para esquivar los obstáculos que se aparecen en la vía y esto se hace pulsando sobre la pantalla.

Neko Easter Egg

Captura:Tecnohoy

 

En la versión de Android Nougat, el juego que está escondido como un tradicional huevo de pascua es una versión de Neko, con la diferencia de que aquí hay que acumular todos los gatos virtuales que podamos. También la forma de acceder a este juego es siguiendo los pasos de las otras versiones de Android y pulsando un rato sobre la línea de información de la versión del software instalada en el dispositivo.

A diferencia de Marshmallow, para jugar, una vez que aparece el logo de Nougat, hay que presionar varias veces antes de dejar pulsado el logo, de esta forma hará su aparición el emoji de un gato. En la sección de ajustes rápidos del sistema estará disponible un nuevo icono llamado  “Android Easter Egg”. Este debe ser trasladado hasta el panel de ajustes activos.

Seguro que los desarrolladores ya están pensando qué nuevas sorpresas incluir para los usuarios más curiosos. Resta esperar para descubrir si Android O, la nueva versión del sistema operativo que domina el mundo, tendrá algún juego oculto cuando aparezca finalmente a finales de este año 2017.

AppAndroid