Netflix  invertirá al menos 6 mil millones de dolares en contenido propio este 2017, recientemente la empresa ha facturado ganancias de 178 millones de dolares.

Hace algunas semanas, Netflix, señalo recientemente  que crearían contenido que fueran virales, aun no sabemos cuales han sido sus estrategias, pero al parecer es cancelando series, asi como lo hizo con Sense8 y Get Down, sin anunciarlo previamente, y en esta ocasión lo volvió hacer, con Girl Boss,  la cual duró solo una temporada.

GirlBoss era la historia de una empresaria llamada Sophia Amoruso, la cual había fundado una marca de moda llamada Nasty Gal. La protagonista, Britt Robertson, mientras que la guionista principal era Kay Cannon.

Según, el portal Merca 2.0, ” la medición de los niveles de audiencia en los contenidos de Netflix es casi un secreto, se sospecha que la compañía sabe cómo medirlos pero mantiene un hermetismo al respecto, sin embargo, en 2016 el presidente de investigación y desarrollo de medios de NBC, Alan Wurtzel, aseguró que existe una tecnología llamada “Symphony”, la cual mide la audiencia de plataformas de video bajo demanda”.

Leer mas:

Las series y películas que llegan a Netflix en julio

Los expertos, aseguran que la opacidad de los niveles de rating de Netflix es una estrategia que impide a sus contrincantes saber sobre sus estrategias y métricas de usuarios y contenidos.

Girl Boss, al ser cancelada  provoco 7 millones de reacciones en Twitter , un 31 % de retweet y un 7 % de replicas.

tecnohoy