Producir autos eléctricos Tesla no es costoso, aunque tener la producción dentro de los Estados Unidos, entre la mano de obra y la logística termina elevando su valor en la venta final y aun mas si las unidades se comercializan en el exterior.

La realidad podría cambiar si se instala esa misma fábrica en China, y esta es una idea estudiada por China.

“Tesla Inc. dijo que está trabajando con el gobierno de Shanghai para explorar la manufactura local en China, una medida que permitiría al fabricante de autos eléctricos lograr economías de escala y reducir los costos de manufactura, mano de obra y envío”, así lo reseñó Bloomerg.

Leer más:

Tesla quiere crear su propio servicio de música streaming para autos

Las conversaciones para llegar a un acuerdo están avanzadas, se espera que a finales de año se definan los acuerdos.

Tesla necesita establecer fábricas locales para garantizar un producto asequible en el mercado, pues, hoy la compañía tiene la mayor parte de la producción en los Estados Unidos.

Bloomerg además explicó, que “alcanzar un acuerdo para producir automóviles en China ayudaría a Tesla a competir mejor con los rivales locales porque eliminaría un arancel de importación del 25 por ciento que hace que los sedanes Modelo S de Tesla y los vehículos utilitarios deportivos modelo X sean más costosos que en Estados Unidos”.

Adquirir una Tesla  Modelo 3 podría ser una realidad para quien sea,  aun cuando en julio de 2017 será cuando inicie su fabricación, se considera que es el más barato de los que ha fabricado. Aunque se espera que se  fabricado en Palo Alto California, se llevará parte de su producción a Shanghai, y el costo- precio de venta caerán drásticamente.

Tecnohoy