Las aplicaciones creadas  a partir de plantillas predefinidas, clones de otras apps y aquellas obsoletas o defectuasas, saldrán de la Tienda virtual de Apple y es que  la gigante de la manzana siempre se ha conocido por su lucha de mantener limpia la AppStore de aplicaciones que puedan considerarse SPAM.

Serán rechazadas las aplicaciones que tengan los siguientes perfiles, esto según indica la guía de publicación para desarrolladores en su apartado 4.2.6.

Las apps creadas desde una plantilla comercializada o aquella que provenga de servicios de  generación de aplicaciones.

Leer más:

Se aproxima demanda a Apple por su App Store

La regla se basa en evitar que se creen apps parecidas entre sí y que por puesto, puedan aportar una mala experiencia al usuario. Además de evitar la clonación de aplicaciones con éxito para engañar al usuario.

El fin de las apps spam  llegó en App Store

Si es cierto que Apple ha prohibido desde siempre las aplicaciones clonadas con todas las características de las que hablamos más arriba, y que hasta ahora se podía subir una app con un contenido similar o parecido,  Apple ya no solo está rechazando, sino que se está dando la tarea de simplemente eliminarlas de su Tienda.
Para quienes no lo saben, esta limpieza se está realizando desde el mes de septiembre de  2016, y es hoy cuando se están viendo los resultados, y llegará a su límite con el lanzamiento del App Store de iOS11 rediseñado. A partir de ahora, importará más la calidad del contenido personalizado que un sinfín de aplicaciones.
Tecnohoy