El hecho se da tras anuncio del abandono temporal  a sus funciones.

Son momentos críticos para el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, quien ha tenido que presentar su renuncia definitiva a la empresa, que se encuentra en tiempos  de cambios en su estructura. Uber, ha sido criticado  por permitir comportamientos sexistas y actitudes discriminatorias en contra de los empleados.
Leer más:
Un hacker descubre como viajar gratis en Uber

“Mi renuncia a Uber ayudaría a recontruir la firma”

La junta directiva confirmó este miércoles en la mañana, al afirmar que Kalanick tomaría un tiempo oportuno para afrontar la reciente muerte de su madre en un accidente de barco, además de dar espacio para que la empresa pueda “afrontar este nuevo capítulo en la historia de Uber”.

A través de un comunicado, por su parte, Travis Kalanick, informó que su renuncia ayudaría a reconstruir la firma en lugar de continuar una disputa, en referencia a la aparente disputa con la junta directiva por presionar a su dimisión.

Se desconoce quien sustituirá a Kalanick, pues su mano derecha Emil Michael, también renunció la semana por ser uno de los responsables de la cultura sexista dentro de la empresa.

Tecnohoy  con información de AP y AFP.