Hoy, es necesario saber cuales son los problemas que nos rodean cuando de navegar en Internet se trata. Contactamos con un sin fin de personas e intercambiamos correos y mensajes de Whatsapp, compras online y con esto, damos nuestros datos de nuestras tarjetas de créditos.

A veces sin querer podemos pecar de inocentes, por ello debemos ser prevenidos y buscar que nuestra  navegación ser segura. En Tecnohoy te dejamos las lista de las  estafas más comunes dentro de Internet.

Leer más:

Estafa en Whatsapp: Promete que Netflix te regala un año de suscripción

*El Phishing por correo, SMS y llamadas

 

Las estafas por Phishing  tratan de engañar al usuarios, este tipo  de estafas no son buscadas por nosotros, llegan solas. ¿ De qué trata el phishing?, la mayoría de los casos, al recibir un correo, SMS o mensajes a través de Whatsapp, que puedan contener links engañosos que te llevan a sitios idénticos a la web oficial desde una entidad bancaria o  hasta algún organismo público.

Para no caer en estas tipos de estafas, es importante tomar en cuenta dos cosas.

..- Ninguna entidad bancaria, ni organismo público, se pondrá en contacto a través de estos medios para solicitarte tus datos personales y bancarios.

..- No respondas a ninguna solicitud de este tipo, evitalos y ponte en contacto con la entidad en cuestión para confirmar si se trata o no de una petición oficial.

 

*.- Ofertas de trabajo

Las ofertas de trabajos en tiempos de crisis suelen ser muy comunes, es criminales cuentan con técnicas perfeccionadas. ¿Cómo no caer en este tipo de fraudes?, nunca proporcionar dinero para una entrevista de trabajo o para optar por un puesto de trabajo, además no es nada confiable que ofertas lleguen a tí ofreciendo un puestos con cientos de beneficios sin antes haber pasado por un proceso de selección o inscripción.  Los medios usados son Money Gram y Western Union.

¡Ten mucho cuidado con los archivos adjuntos!

Leer más:

Nuevo virus: conoce la estafa que afecta a los usuarios de WhatsApp

*.- Cadenas falsas en Whatsapp

Las cadenas falsas son un clásico que se pueden ver durante todo el año, puedes verlas de todas las formas y maneras, y suele compartirse en grupos familiares el principal propósito es que logres proporcionar tus datos privados.

Hay cadenas que incluyen descuentos de marcas como Zara o supuestos boletos gratuitos de una aerolínea en específico. Solo ignoremos y no suministremos bajo ningún motivo nuestros datos bancarios y personales.

Podemos evitar que se sigan dando este tipo de situaciones lo mejor es denunciar a los organismos policiales.

*.-Páginas web fraudulentas de compras

Hay momentos del año donde solemos realizar compras de forma masiva, un ejemplo épocas de rebajas, navideñas y vacaciones, y es en este momento cuando emergen páginas web fraudulentas

Es importante saber identificar qué páginas web o tiendas online son fraudulentas, debemos identificar bien, quienes son los propietarios de la tienda, comprobar que de verdad existe una vía de contacto o que hay alternativas, desconfiar en los pagos por adelantado.

 

 

tecnohoy