El videojuego para smartphones Pokémon GO ha desactivado desde ayer lunes, el funcionamiento de los gimnasios, esto debido a que Niantic, el estudio desarrollador del juego, añadirá nuevas funciones al juego,

Este es el mensaje que se lee al dar clic a un gimnasio:

Gimnasio en obras: El pasado día 8, con el anuncio del evento de solsticio que se celebra del 13 al 20 de junio, Niantic ya había adelantado que los gimnasios del videojuego permanecerían cerrados un tiempo debido a nuevas “características de juego colaborativo“.

 

Leer más:

Pokémon Go anuncia su primer megaevento en el mundo real

Hasta ahora no hay declaraciones por parte de los desarrolladores del juego, y hasta ahora no hay pistas de qué puede tratar la nuevas funciones del juego, aunque se especula, que el juego podría introducir una opción de capturar pokémones entre usuarios.

GO ha recomendado a los usuarios obtener bonificaciones por los pokémon defensores antes que sean desactivados de forma permanente. Lo que quiere decir, es que las criaturas estarán bajo el mando de sus entrenadores y no habrá posibilidad de ganar nuevas monedas. Qué hay de nuevo en Pokémon GO,  el juego móvil de realidad aumentada, permitirá la jugada entre 20 jugadores, este modo de juego se llama incursiones que estarían disponibles en las próximas semanas además cambiará algunas características para ofrecer una mejor experiencia de juego.

Además, Pokémon GO, cambiará los gimnasios, y es que al acceder a un desafío en el gimnasio habrá seis ranuras con pokémones diferentes ya no habrá dos iguales. Y el combate sería con el pokémon que tenga más tiempo y no con el menos fuerte. Y servirá como una “pokeparada”, con esto las batallas entre usuarios serán mucho más “equilibradas”.

Tecnohoy