Tras la cancelación de la rueda de prensa que realizaría Julian Assange, medios del comunicación del mundo recordaron que justo hoy, 19 de junio de 2017,  se cumplen 5 años del encierro de Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Fue en 2010 cuando el gobierno de Estados Unidos, declaró a Julian Assange como el enemigo público numero uno, luego de publicar en el video de la masacre de  once personas en Iraq por parte de un helicóptero de la milicia norteamericanas, entre otras filtraciones.  Y en  Suecia, solicitaron la extradición a ese país para que rindiera declaraciones sobre diversas acusaciones  de abuso sexual, que más tarde son desechadas por que no por no confirmarse la participación del fundador de Wikileaks en ninguno de esos casos.

Leer más:

Hackers rusos filtran datos en cuenta Instagram de Britney Spears

Tras todos estos acontecimientos, Assange,  se autoimpuso un encierro ante el temor de enfrentarse a la justicia estadounidense por las infiltraciones de las diversas filtraciones que su sitio web realizó, que incluye la colaboración de Edward Snowden  para descubrir ante la opinión pública el caso de la NSA, el caso del militar Chelasea Manning quien salió recientemente cumplió con su condena y puesto en libertad.

El australiano no la ha pasado bien, pues ha tenido en contra factores políticos, como la decisión del ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, de sacarlo de su embajada, sino además los problemas de salud relacionados al corazón, pulmones y dolencias físicas que supuestamente tiene el fundador de Wikileaks.

No se divisa una solución en torno al caso, aunque todo durante estos años se ha desarrollado en favor al activista. Hoy el australiano se reunirá con organismos británicos, motivo por el cual fue suspendido la conferencia de prensa que se efectuaría en el balcón de la embajada ante la prensa internacional.

Tecnohoy