Ahora, la Unión Europea propuso la prohibición de las puertas traseras y la obligatoriedad del cifrado punto a punto en las comunicaciones electrónicas, ante esto, al parecer la Unión Europea se encuentra en una encrucijada, debido a que por un lado quiere dar acceso a la policía y por otro, quiere ponerla difícil a los cuerpos  y fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta ahora, solo es una propuesta publicada con la idea de garantizar a los ciudadanos europeos la confidencialidad de sus datos por parte sus gobiernos. Y que impide sea con cifrado punto a punto o en abse a cierre de puertas traseras, que la privacidad se violada de acuerdo a la ley.

Leer más:

Reino Unido hará cumplir su propuesta ley anti-encriptación

La propuesta aun debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, para después pasar a revisión y ser admitido. El camino hacia la aceptación de la propuesta puede ser suavizado pues existen países en las que la garantía del cifrado no está siendo bien vista, incluyendo países como Reino Unido que pese a su salida de la UE puede truncar el camino en este asunto.

Europa podría convertirse en pionera en materia de privacidad de sus ciudadanos, de aprobarse los europeos verían que sus derechos son garantizados fuera y dentro de la red.

 

 Tecnohoy