Hoy en día, el pishing y otros tipos de ciber engaños son problemas que afectan no sólo a usuarios, sino que también empresas de todo el mundo. Así lo sabe bien Easy Solutions, una compañía de ciberseguridad, especialista en evitar este tipo de ataques y que en esta oportunidad nos entrega cinco recomendaciones para que tú también puedas proteger tus cuentas propias y las de tu compañía.

 

Leer más:

Gmail ahora bloquea el phishing

De acuerdo a Anti-Phishing Working Group, solo el 30% del fraude basado en email utiliza la falsificación de dominios. Es mucho más probable que los hackers aprovechen dominios hermanos o que adulteren ciertos elementos como el campo del sujeto, el nombre mostrado en pantalla o la cuenta de email. Esto representa una necesidad imperante para que las organizaciones implementen un enfoque holístico contra las amenazas digitales. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Implementa un sistema que no solo identifique amenazas, sino que también las desactive rápidamente. Esto minimiza significativamente las probabilidades de un ataque contra sus empleados y usuarios.
  • No limites el monitoreo de amenazas al canal de email. Expande la vigilancia a las redes sociales, sitios web, Dark Web y más.

Leer más:

Disney lo niega, ahora los hackers amenazan con filtrar ‘Star Wars: The Last Jedi’

  • Monitorea las tiendas de aplicaciones de terceros para asegurarse de que los criminales no desarrollen aplicaciones maliciosas que aprovechen su nombre o imagen.
  • Utiliza protocolos de machine learning que analicen datos a escala con el fin de eliminar posibles amenazas tan rápido como sea posible.
  • Vigila de cerca el registro de nuevos dominios, ya que esto puede indicar la existencia de planes criminales basados en el uso indebido de dominios legítimos.

 

Etecno.com