Amazon sorprendió este viernes anunciando que adquirirá Whole Foood un mercado de alimentos frescos y orgánicos, la operación está valorada en 13 mil 700 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico, pagará en 42 dólares por acción, una operación que muestra la importancia de Amazon por ingresar en el sector de la alimentación.

John Mackey, seguiría como el director general de la cadena de tiendas comestibles así como que seguirá operando bajo la marca Whole Foods. Whole Foods, estuvo bajo la presión de sus inversionistas por su bajo rendimiento, y pedían la fusión de este con otra tienda de comestibles.

 

 Leer más:

Amazon y su mensaje de Error 503

En este sentido, la noticia de la compra de Amazon  de la cadena de tiendas Whole Foos, según expertos es una estrategia para ayudar al portal de retail a contar con la tienda como centros de entrega a consumidores que compran en línea comida orgánica.

Aunque todavía no se ha dado la aprobación de los accionistas se espera que la compra se efectúe en le segundo semestre de 2017.

Tecnohoy