Uno podría imaginar que la primera fotografía surgió de un laboratorio de Corea del Sur, o de Sillicone Valley, y no. Este fue fruto de la emoción y el intento deliberado del humano de entrar en la eternidad.

Hace 20 años se envió la primera foto vía móvil de la historia.

El 11 de junio cuando el ingeniero y emprendedor francés, Phillipe Kahn, vio nacer a su bebé Sophie, todavía no se comercializaba los teléfonos con cámara, por lo que alguien común hubiese podido enviar un mensaje o simplemente habría llamado a cada uno de los familiares.

Pues, Kahn conectó una cámara digital al teléfono y utilizando los cables de sonido de su auto, envió  la foto de la de su pequeña niña acurrucada entre sabanas.

Leer más:

El Batimóvil con el que la NASA conquistará Marte

La fotografía enviada desde un teléfono móvil de la historia

La fotografía enviada desde un teléfono móvil de la historia

Aunque suena heroico, casi de ciencia ficción, tanto Kahn como su mujer llevaban tiempo pensando en cómo enviar fotografías vía móvil. De hecho, llegaron a fundar una compañía («Lightsurf») para satisfacer ese anhelo. Al principio no les prestaron mucha atención, pero unos tres años después del nacimiento de Sophie viajaron a Japón y consiguieron que la idea echase a andar.

Tanto Kahn como la esposa, siempre habían pensado en cómo enviar fotografías a través de móviles, y llegarón a crear una compañía llamada Lightsurf para satisfacer la necesidad, luego de tres años viajaron a japón y consiguieron que esta idea fuera una realidad.

 Aunque Kahn ni su esposa Sonia Lee, se hicieron millonarios con esta idea que los convirtió en precursores de los móviles con cámara, pulso emprendedor, les permitió vivir comodamente todos estos años.
Curiosidades que pueden ser interesantes:
La foto de Sophie se tomó con una Casio QV-10
Su formato es gif desde un Motorola startac
La foto tenía una resolución: 320-240 px
Su peso era de 27kb.
Tecnohoy