Hay una diversidad de trucos para acelerar nuestro dispositivo móvil con sistema Android y podemos hacer de distintas formas, a nuestro alcance tenemos lo básico como cerrar las aplicaciones abiertas, desinstalar las que no usemos, además de que podemos recurrir algun truco un tanto más avanzado como aplicar una ROM más liviana, pero porque lo sé hay quienes simplemente prefieren no enredarse con tanto.

Vamos a enseñarte un truco muy sencillo pero no tan común para mejorar el rendimiento de tu móvil Android.

Leer más:

Aprende a imprimir un PDF protegido

Este truco trata de desactivar las animaciones del sistema, pues aunque nos guste mucho estas quitan el rendimiento del dispositivo. Al desactivarla, el dispositivo no utilizará memoria para mover las aplicaciones y ahorraremos. Y, bueno, si eres muy amante de las animaciones, entonces no las desactives y aceleramos para conseguir una interfaz más fluida. A continuación te explicamos paso por paso lo que debes hacer:

‘Ajustes – Acerca del dispositivo – Número de compilación’ pulsa  varias veces hasta que nos salga un aviso diciendo: ‘Ya eres un desarrollador’ o ‘los ajustes de desarrollo están activados’.

 

Desactiva o acelera animaciones

 

Lo siguiente que harás, es pulsar Ajuste y buscar “opciones de desarrollador”, nos desplazamos a “dibujo”. Las opciones que debes pulsar son la posición número 3,4,5. Si queremos desactivar solo animaciones de ventanas entonces pulsamos las tercera opción en el que se nos desplegará un menú y pulsamos “animación desactivada”.

Por si queremos acelerar la animación, pulsamos sobre ‘Escala de animación 0.5x. Repetimos el proceso en la opción de ‘Escala de transición-animación’ y ‘Escala duración animador’. De esta forma, conseguiremos mejorar notablemente el rendimiento de tu dispositivo. Aunque es un truco muy factible, no olvides realizar las típicas tareas de optimización, borra caché de las aplicaciones, cierra las que tengas abiertas y desinstala las que no uses.

Tecnohoy –