El CEO de Uber, Travis Kalanicks dejará su puesto por tiempo indefinido, por el que el equipo de conducción tomará las riendas durante un período.

Kalanicks, dijo que necesita guardar luto por su madre quien falleció en el mes de mayo, además de tratar construir un “equipo de liderazgo de clase mundial”, para la empresa ya que se considera ser los responsables de los problemas que ha enfrentado la empresa de transporte, así lo reseño TNYT .

Leer más:

Uber, culpable de robar información a Google

Asimismo, se liberó un ensayo de 13 páginas que contiene propuestas de cambios en la cultura empresarial de la compañía, resultado de una investigación realizada por el fiscal Eric H. Holder Jr..

El contenido además ofrece limitaciones en las responsabilidades Kalanicks, se espera el nombramiento de un presidente independiente, como un esfuerzo para reforzar los controles de la gestión  que se viene aplicando en la empresa.

Bajo la dirección de Kalanicks, se han burlado normas y se han practicado costumbre laborales poco aceptadas para la construcción de Uber, una empresa con un costo de 70 mil millones de dólares.

Tecnohoy