Steve Wozniak está buscando un mundo en donde las máquinas entiendan el lenguaje humano. El cofundador de Apple y creador de la computadora Apple 2, dijo que quería vivir en un mundo tan humano como es posible.

Steve Wozniak, habló sobre el escenario de eMerge Americas en Miami Beach, y en un discurso relajado habló sobre los inicios de Silicone Valley, Apple, y Steve Jobs, de quién por un recuerdo dijo:“Steve (Jobs) entendía de personas, pero no entendía de computadoras”, dijo Wozniak, explicó que ahí fue cuando él entró y cómo nació la unión que después sería Apple Computer. “Creíamos en nuestra revolución: necesitamos hacer computadoras baratas”, agregó.

Leer más:

Steve Wozniak: Tesla ha superado a Apple en innovación, “este es su momento”

En la década de los 70  comprar una computadora personal era casi imposible, por su costo, y  praticamente solo eran destinadas a empresas pudientes o al Departamento de Defensa de los EE.UU.

“La computadora Apple 2 fue un proyecto totalmente abierto, no era como es Apple ahora, que es todo cerrado”, comentó Wozniak, pero por otro lado tuvo palabras de admiración para lo que es Apple ahorita. “Cada compañía fabricante de celulares sigue el liderazgo de Apple”, dijo.Para Wozniak, el poder actualmente usar un teléfono con solo colocar tu huella digital es un avance monumental, porque , le “molesta tener que recordar password complicados y tediosos.”Asimismo comentó que Apple ha tenido avances sorprendentes sobre todo en software y no hardware.

Wozniak en Emerge AMericas: Google es el líder en IA

“La app store de Apple es lo que más ha cambiado nuestras vidas, no tanto el teléfono”, afirmó  e indicó que la posibilidad de tener programas que resuelven problemas en fundamental aunque fue puntual al criticar a Apple en un aspecto.

“Google es el líder en Inteligencia Artificial”, mencionó “The Woz” para sorpresa de todos los asistente del foro. “El asistente de Google es el mejor”, insistió.

Wozniak tiene 66 años y actualmente trabaja como Jefe de Ciencia de Primary Data, también es conocido por su trabajo filantrópico, dijo que ama su Chevy Bolt y su gadget más preciado es su Apple Watch: nos dijo que le encanta contestar el teléfono con su reloj.

 

Tecnohoy –