Taylor Swift, dio fin a la guerra con Spotify, y regresó con un anuncio que a partir hoy todo su catálogo estará disponible en una de las plataformas de música más grandes del mundo. Recordemos que la cantante ha sido protagonista de polémicas por la cesión de su música para las plataformas de distribución digitales.

Su albúm 1989 alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en todo el planeta, y como agradecimiento el equipo de Taylor, ofrecerá cada uno de sus discos.

Leer más:

¿Cuántos datos consumo al usar Spotify?

MediaCard–mediaForward


customisable-border” dir=”ltr” data-scribe=”component:card”>

 Taylor en contra de Spotify y Apple

Desde 2014, Taylor inició su guerra contra las plataformas Spotify y Apple al creer que era imposible  saber a través de estos medios si un albúm habría tenido éxito o no.

En sus declaraciones, Swift afirmaba que Spotify no pagaba bien a sus artistas ni a las personas involucradas en la producción del albúm y no estaba dispuesta a trabajr con quien no pagara bien a los creadores musicales.

A su protesta, se unieron 200 artistas más, entre ellos, U2, Paul McCartney, Kings of Leon o U2,  con sus discografías principales, como Warner Music, Universal, y Sony Music esto para protestar contra Youtube, a quienes acusaban de beneficiarse del contenido gratuito robado, y que desde esa practica se hayan convertido en un gigante de internet (google).

Estos artistas llegaron hasta el congreso de los Estados Unidos con el objetivo de corregir la legislación en materia de compensaciones y derechos.

Acuerdo entre Taylor Swift y plataformas streaming

Las declaraciones al respecto no han dado hasta ahora, aunque no suena descabellado que haya llegado a un acuerdo secreto entre la cantante y las plataformas de streaming.

El CEO de Spotufy, Daniel Ek, en su momento aseguraba que Swift podía llegar a ganar unos 6 millones de dólares al año por tener sus temas musicales, aunque en respuesta a esta declaración ella dijo que apenas había recibido medio millón de dólares.

Ahora, sus canciones antiguas y las nuevas estarán a disposición de todos los usuarios incluyendo los usuarios que no tienen cuenta Premium.

 

Tecnohoy