Es una realidad que cada vez se acercan más los viajes a Marte, así que IKEA está preparándose para esta nueva etapa de la humanidad. La empresa tomará los primeros pasos para comenzar a entender cómo deberían ser los muebles en el planeta rojo.

Leer más:

Los planes y costos de la NASA para llegar al planeta Marte

La firma sueca meterá a un grupo de sus diseñadores en un simulador de Marte por una semana en el Mars Desert Research Station, en Estados Unidos. El equipo aprenderá todo sobre la vida en el planeta.

La colaboración es resultado de un proyecto entre NASA y la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Lund, que trabajan en conjunto en determinar lo que sería necesario para vivir tres años en Marte. Así que IKEA no dudó en unirse.

En realidad, la finalidad de IKEA va más allá de aprender a diseñar muebles para habitar Marte, es un intento de volver a comprender las necesidades de la vida cotidiana desde cero.

La empresa ve esta oportunidad como el inicio en una nueva era de construcción con nuevos materiales. Tomando en cuenta que llevar un kilogramo de objetos a Marte cuesta 2 millones de dólares, es vital que comiencen a buscar materiales novedosos.

Para 2019, IKEA lanzará una línea de 30 artículos que serán resultado directo de sus experimentos en esta semana viviendo en Marte.

Conectica