Crear “mapas de desastre” ayudaría a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, una forma de solucionar alguna brecha crítica situación con la que se enfrentan al momento de responder al socorrer a damnificados por desastres naturales. La inciativa fue anunciada por Facebook.

Para determinar que tipo de data anónima es la más adecuada y útil para esas organizaciones de ayuda en casos de desastre, Facebook trabajó en conjunto con estas organizaciones, para determinar qué datos serían los más útiles y como se podrían usar en los momentos posteriores a un desastre.

Leer más:

Facebook actualiza su función de álbumes de fotos

Facebook “ayuda”

Al producirse una inundación, o cualquier tipo de catástrofe, los mapas de desastres serían una ayuda para las organizaciones para repartir mejor los esfuerzos, además de suministrar mejor la comida, agua, medicinas y otras cosas necesarias para los damnificados.

La data anónima que suministraría la gigante de las redes sociales, incluiría la información de ubicación que los usuarios eligieron  compartir en Facebook.

En la iniciativa trabajaron entidades como la Unicef, la International Federation of the Red Cross y Red Crescent Societies, el World Food Programme entre otras organizaciones.

Tecnohoy