No solo los hackers, o entes externos pueden meterse en nuestro software, ahora tenemos otra amenaza pues, hay quienes venden teléfonos autorizados por las empresas para comercializar equipos con información de la base de datos privados para trabajadores de Apple. En China una redada de 22 funcionarios externos detenidos, fueron acusados de vender datos privados de los usuarios de iPhone en ese mismo país.

 La información era tomada para vender diversos archivos entre USD$1.50 a  USD$26, logrando recaudar cerca de 7,36 millones de dólares antes de ser descubierto.

Leer más:

Apple ofrece soporte técnico a los usuarios a través de iMessage

Engadget, reporta que aun no está claro cuántas víctimas existen por esta situación, ni cómo podría afectar la venta a los usuarios de dispositivos con iOS o sus Apple ID, así como no hay información de qué sucederá con los extranjeros que compraron equipos en el país oriental.

Se espera que Apple declare al respecto en las próximas horas, hacen un llamado a tener cuidado de cómo se utilizan las cuentas, además se recomienda a aquellos usuarios que poseen cuentas y podrían verse comprometidas con estos hechos,  cambiar contraseñas, crear otras cuentas y desechando  las anteriores.

Aunque no es de asombro, que empleados deshonestos utilicen estas cuentas para hacer sus propios negocios por su cuenta, llama la atención el nivel en que podría afectar la imagen del gigante tecnológico Apple además de cómo se pueden ver afectados los usuarios. Sabemos que es difícil erradicar, este tipo de hechos, a esta altura sabemos que gente inescrupulosa hay en todos lados.

Tecnohoy