Mars Rover Concept Vehicle, es el vehículo con que la Nasa pretende conquistar el planeta Marte en 2033, y como una manera de atraer a los jóvenes del mundo interesados en este tema presentaron este auto, pues no solo necesitan el apoyo económico sino además de la ciudadanía estadounidense.

Un increíble automóvil todo terreno, inspirado en el batimóvil de la trilogía de Christopher Nolan, que fue contruído por Parker Brother Concepts, una empresa diseñadora de autos de muchas películas de la industria de Hollywood.

Leer más:

Los planes y costos de la NASA para llegar al planeta Marte

Foto: Codigo Espagueti

Su material es de fibra de carbono y aluminio, y es eléctrico y puede desplazarse a una velocidad  máxima de 112 km/h, aunque por razones de seguridad, según lo que advierte la Nasa no sobrepasará de los 24km/h.

Tiene una medida de 8.5 metros de largo, 4 metros de ancho, 3.3 de alto y pesa 2.27 toneladas. además el rover tiene una capacidad para transportar hasta cuatro astronautas en su interior y su objetivo es poseer una laboratorio de investigación en su parte trasera para que se realicen experimentos mientra los astronautas se desplazan en él.

 

Foto: Código Espagueti

¡Comodidad absoluta de llegar al planeta Marte!

Lo astronautas tendrán en su cabina aire acondicionado, oxigeno, GPS, comunicaciones, y cuenta con una bateria de  700 voltios, que se carga por medio de los paneles solares que tiene en sus laterales.

Durante todo el mes de junio, el auto “batimovil” estará en el Kennedy Space Center, y de allí hará una gira por todos los colegios a los largo y ancho de Estados Unidos. La NASA duda lograr enviar el vehículo de no conseguir el presupuesto, sin embargo lo usarán para para conquistar el apoyo que necesitan del público.


Tecnohoy