Durante la realización de un insólito experimento, los científicos de la agencia espacial estadounidense llenarán con nubes artificiales rojas y verdes los cielos de la costa este de EEUU, según el sitio web del organismo.

Para realizar el experimento, la NASA lanzará desde la base aérea de Wallops, ubicada en Virginia, un misil Terrier-Improved Malemute cargado con sustancias químicas especiales que suelen utilizarse como colorante de los fuegos artificiales.

Según revelaron los científicos, las nubes artificiales contendrán bario, estroncio y óxido de cobre, pero no representarán ningún peligro para los humanos, puesto que estarán a una altura de alrededor de 160 kilómetros.

Leer más:

NASA intentará acercarse al Sol

Las nubes serán visibles desde una amplia área que incluye las ciudades de Washington, Nueva York, Filadelfia y Richmond. El objetivo del experimento es trazar las trayectorias de las partículas para luego poder medir con precisión las trayectorias de los microsatélites en órbitas bajas. Esto también permitirá reducir la masa de los aparatos en un 60%.

Por el momento, el lanzamiento del misil, programado para el 4 de junio, ha tenido que ser cancelado debido a la presencia de barcos en la zona donde se estimaba que caería la carga útil del proyectil.

Si no tienes la posibilidad de disfrutar de este espectáculo visual en directo, la NASA ofrece una transmisión en vivo desde la zona.

sputniknews