El blog oficial de Skype anunció este jueves  una nueva versión con un diseño renovado en el que muestra su desvío para centrarse más en la mensajería. Microsoft busca en Skype su popularización y que se parezca aún más a aplicacioones como Snapchat o Instagram.

Una de las novedades más resaltantes de su nuevo diseño viene siendo un replica de las historias de Snapchat o de Instagram, es decir, los usuarios podrán publicar fotos y videos en Skype que amigos o seguidores podrán ver, constestar o reaccionar ante con emoticones al mejor estilo de Facebook.

Leer más:

Snapchat quiere que también diseñes tus propios geofiltros

 

El diseño renovado e historias de Skype

skype

 

Destacados o Higtligths permitirá crear un albúm con fotos y vídeos, que además puedes compartir tus mejores momentos y tu seguidores o amigos van a poder reaccionar.

Skype tendrá funciones como Buscar  que permite buscar imagenes, GIFs o vídeos para añadir a una conversación, permite el uso de bots para buscar desde entradas de partidos hasta recetas de cocina. La sección Chat mostrará tus conversaciones, añadir emojis o imágenes, mientrs Captura activa la cámara para realizar una foto video o añadir stikers.

Lo cierto es que el diseño de Skype ha sido completamente renovado y se han incluido algunos detalles como una línea ondulada que aparece cuando añadimos un vídeo a una conversación o debajo del perfil de una amigos cuando está escribiendo al igual que ocurre en otras aplicaciones de mensajería que muestran el Escribiendo… o los puntos en movimiento.

El diseño de Skype esta completamente renovado, su despliegue está disponibilidad en Android, mientras que usuario de iOS, escritorio (Windows y Mac).

Tecnohoy