Essential, es un teléfono móvil que podría ser considerado un dispositivo “perfecto”, y es que el padre del sistema operativo Android, anunció en días pasados a través de su cuenta de red social Twitter, (@Arubin) que quiere crear el móvil perfecto.

Hasta ahora, está confirmado que el teléfono funcionará con el sistema operativo de Google, estaría fabricado en titanio y cerámica más resistente a arañazos y a golpes que el aluminio. Además contará con un procesador Qualcomm 835, 4GB de memoria Ram y 128 GB de almacenamiento.

Leer más:

Essential, el misterioso smartphone que presentarán el próximo 30 de mayo

 

Su característica más resaltante es que posee una pantalla sin marcos en tres de sus lados pero queda interrumpida por su cámara frontal.

Según reseña, elmundo.es, “Essential es, también, un nuevo intento de resucitar el móvil modular. Un sistema de anclaje magnético permitirá añadir al teléfono una cámara de 360 grados, por ejemplo, o una funda con más batería. Es una idea que ya han intentado otros fabricantes, como Motorola o LG, pero que de momento no parece haber calado entre el público”.

Por su parte, The Verge, adelanta que el móvil “contará con una cámara dual de 13 megapíxeles en la parte trasera -similar a la que se puede ver en algunos modelos de Huawei, LG o Apple- y una frontal de 8 megapíxeles. No tendrá puerto tradicional de auriculares y probablemente contará con una instalación de Android sin ningún tipo de modificación o personalización“.

Es bueno recordar, que Andy Rubinn, abandonó Google en 2014 para fundar una firma de capital de riesgo, y seguro dará más detalles al respecto en las próximas hora. Hasta ahora, el teléfono estará en venta solo en EE.UU., con un precio de  700 dólares.

Tecnohoy