Los grandes del mundo digital como Bill Gates, Sam Altman (Y combinator) y Reid Hoffman, co fundador de Linkedin, anunciaron que invierte en Change.org.

El sitio dedicado a realizar peticiones justas, recibirá 30 millones de dólares en una ronda de inversión, con el propósito de continuar trabajando en ayudar a que en el mundo las personas puedan ser influyentes en cuestiones y políticas importantes.

Leer  más:

Steve Wozniak: Tesla ha superado a Apple en innovación, este es su momento

Según reseña TC, desde 2007 el sitio ha sido utilizado para crear conciencia sobre los derechos humanos, medio ambiente, educación y salud, hasta ahora son casi 200 milllones de personas que han participado en este portal.

Change.org, aunque sea considerado muchas veces como una ONG, que esta página gana dinero cobrando a compañías y organizaciones sin fines de lucro para patrocinar sus iniciativas, es decir, una inversión en este proyecto no se traduce en donar para “hacer un mundo mejor”  sino para asegurar mayores lucros en un futuro.

El sistema de patrocinios de change.org, puede lograr ingresar 20 millones de dólares por año, aunque eso no evitó que la organización despidiera a 30 % de sus empleados en septiembre de  2016. Y desde entonces, trabajan con  un sistema de Crowdfunding que genera varios millones de dólares.

Tecnohoy