“Apple Neural Engine”, es el nombre provisional del chip que realizará tareas relacionadas con la inteligencia artificial, (reconocimiento facial o de voz). Tras días de rumores, esta vez, parece confirmarse que Apple trabaja en el lanzamiento del chip.

El chip sería instalado en sus futuros dispositivos, según reseña TicBeat, al trabajar  conjuntamente con los procesadores estándar y chips de gráficos, implemente una capa adicional de funciones inteligentes de los mismos, además de garantizar una mayor duración de batería, al lograr (mediante la redistribución de tareas entre los 3 chips) una gestión más optimizada de los recursos de los dispositivos.

Leer más¡Inteligencia artificial llegó a Gmail!, sí, responderá tus emails por sí mismo #io17

Su utilidad en los iPhone puede parecer obvia, pero al parecer toda apunta a una idea que en el futuro encajaría muy bien en los futuros autos inteligentes o de gadget de realidad aumentada.

Apple, de lograr un buen resultado con el chip de inteligencia artificial, lograría estar al nivel de las compañías Google y Amazón, compañías que hace tiempo vieron la importancia de la inteligencia artificial tendría en la actualidad.

Se espera que Apple, de detalles sobre este chip a lo largo de la WWDC (o Apple Worldwide Developers Conference), que se celebrará en San José, California del 5 al 9 de junio.

Tecnohoy